martes, 22 de abril de 2014

Todo dispuesto

Por fin todo dispuesto. Mañana, día 23, es el gran día. Mañana el Subgrupo parte hacia Roncesvalles, y pasado mañana, día 24, se empezará el Camino. Lo que más siento es que yo no podré acompañarlos debido a asuntos familiares que lo imposibilitan, pero estaré con ellos día a día, que a nadie le quepa ninguna duda.

El equipaje de Javi

La mochila de Javi (paragüas incluido)

El equipaje de Tonio

La mochila de Tonio

La credencial necesaria para hacer el Camino

LA DESPEDIDA

La perfecta formación en El Carmen
La despedida se celebró, hoy martes, donde normalmente, los miércoles, celebramos que estamos vivos. Nos reunimos en El Corro y después continuamos la ronda en El Carmen, como siempre, donde nos colmaron de atenciones en forma de las más variadas raciones de las más diversas viandas. Allí estuvimos los habituales, aunque también disfrutamos de la inestimable compañía de Roberto y de Rafita. 

Hablamos de las toallas, de la necesidad del paraguas y del peso de las mochilas que, por cierto, conviene decir que la de Tonio pesa diez kilos y medio, mientras que la de Javi ronda los ocho. Todavía no tengo constancia de la de Fredo pero sospecho que por ahí andarán los pesos y medidas. Le he llamado por teléfono y me ha prometido que esta noche me enviará fotos con su equipaje.

Finalmente mañana, miércoles, hemos quedado todos a las nueve de la mañana en la casa de Tonio para salir juntos hasta Castro Urdiales, donde me despediré de mis compañeros. A partir de ahí será nuestro gran amigo Ángel (auténtico pasiego de cabaña) quien les lleve hasta Roncesvalles.

Todo esto promete ser una gran aventura llena de compañerismo y recuerdos, mezclados con la intensa espiritualidad y arte medieval que siempre conlleva el Camino de Santiago.

El equipaje de Fredo

La mochila de Fredo. ¡Sólo 7 kilos! La Naturaleza es sabia.

Y como prometió Fredo, por fin envió su foto del equipaje y de su mochila. Ahora sí que la suerte está echada. Sólo faltan unas pocas horas para que se inicie esta aventura tanto tiempo esperada. Y dicen que va a llover...


1 comentario: